Doymer Consultores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Comunicaciones Seguras

Comunicaciones Seguras

Entender el desarrollo que el mercado actual ha experimentado durante los últimos años no sería posible sin tener en cuenta el progreso de las comunicaciones. Han sido éstas las que han posibilitado la rápida expansión y crecimiento de las corporaciones y hoy en día no parece posible subsistir sin ellas.

La universalización de las comunicaciones ha permitido la conexión generalizada de las diferentes ramas, oficinas, delegaciones, entidades asociadas, etc. de las empresas a unos costes bastante más asequibles que hace unos pocos años. La oferta actual es lo suficientemente amplia como para poder encontrar una alternativa que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro bolsillo. Pero sea cual sea la conexión que contrate considere los siguientes aspectos de la misma:

  • Conéctese a través de un firewall o, como mínimo, a través de un buen router configurado como firewall de nivel de red. Nosotros le recomendamos equipos de Cisco o Checkpoint.
  • Si ofrece servicios internos a través de la línea externa cifre todas sus comunicaciones mediante el uso de protocolos seguros domo HTTPS y SSH2.
  • Si utiliza la línea externa para conectarse con oficinas, delegaciones o usuarios móviles utilice sólo protocolos seguros para ello, como IPSec, estableciendo VPNs o Redes Privadas Virtuales.

Además, aunque hoy día no es una exigencia del mercado, considere la posibilidad de integrar sistemas de verificación de identidad y de validación de contenido en su sistema de correo. La existencia de un entorno gratuito como PGP permite experimentar a muy bajo coste y estar preparado para cuando este servicio sea una necesidad o un requisito.

Y, sobre todo, monitorice sus comunicaciones. No se relaje y confíe en la perfección de sus configuraciones y sistemas de control. Eso sólo puede ofrecerle una falsa seguridad que sólo se pondrá de manifiesto cuando ya sea tarde.

Recuerde que internet está constantemente siendo escaneada en busca de puntos débiles por donde entrar. No se lo ponga fácil.

 
   
 

cisco partnercitrix partnervmware partnernovell partner


Enlaces Directos

Nuestros clientes