Doymer Consultores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Continuidad de Servicio

Continuidad de Servicio

Uno de los retos más importantes al que se enfrentan las empresas es el de la continuidad del servicio de sus sistemas informáticos.

Tras las catástrofes del 11-S y otras más cercanas, como el incendio del edificio Windsor en Madrid, quedó patente que sólo aquellas empresas que, de forma anticipada, se preparen para casos similares pueden garantizar la continuidad de su existencia tras el impacto de un suceso de este tipo. De las empresas afectadas por estos sucesos muchas de aquellas que no tenían un plan de continuidad establecido no sobrevivieron.

Pero no tenemos que fijarnos en sucesos tan graves. Existen otros escenarios menos impactantes pero más cotidianos en el entorno actual de cambio climático en el que se están sucediendo importantes inundaciones, vientos huracanados y otros sucesos que dificultan, si no impiden, el normal funcionamiento de las corporaciones. O, en escenarios de menor intensidad, simples sucesos como el incendio de parte de un edificio que impidió a sus ocupantes en Barcelona acceder durante una semana. Estar sin servicio durante este tiempo, al menos genera un importante daño a la Imagen Corporativa, si es que no es suficiente para dejarnos fuera de juego.

Por tanto, la creación de un plan de continuidad y supervivencia se ha convertido en una necesidad hoy día. El problema tradicional es que la creación, puesta en servicio y mantenimiento operativo de un plan de este tipo exigía un importante suministro de fondos al que muy pocas empresas podían enfrentarse.

Afortunadamente el mercado tecnológico ha experimentado un importante avance desde aquellos sucesos y, junto con el de las telecomunicaciones, permiten hoy en día plantearse esquemas de continuidad a costes razonables.

Tanto si le basta con un servicio de copia de seguridad en línea como si lo que necesita es establecer un plan completo de continuidad de servicio cuente con nuestra experiencia.

 
   
 

cisco partnercitrix partnervmware partnernovell partner


Enlaces Directos

Nuestros clientes